Turbina de un avión arde en llamas en pleno vuelo en Guadalajara

El vuelo con destino a los Ángeles, California sufrió un importante retraso además de minutos de terror mientras la turbina se incendiaba e intentaban aterrizar

24 agosto 2022 19:08hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Es la turbina de un avión Airbus a320 la que arde en llamas en pleno vuelo, al fondo se ve el Área Metropolitana de Guadalajara, una pasajera graba el momento en el que la turbina comenzó a expedir llamas y chispas tras una explosión en el motor.

Avión con turbina incendiada hace aterrizaje de emergencia

El vuelo con destino a los Ángeles, California registró la falla minutos después del despegue y conforme a los protocolos regresó a la terminal aérea volando en círculos para reducir el flujo de combustible informaron las autoridades.

“Alrededor de las 10 de la noche se reportó una falla en el avión que tenía una ruta de Guadalajara- Los Ángeles y se activó el protocolo de emergencia, el servicio de salvamento y extinción de incendios se preparó por si era necesario, a las 10:45 aterrizó el avión sin novedad, la pista fue abierta 4 minutos después”, reportó Miguel Cravioto del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

El avión logró aterrizar sin contratiempos y por este hecho solo se registraron afectaciones de horario en otros vuelos.

“Se presentó un total de ocho afectaciones que incluyen dos llegadas demoradas y seis salidas con retraso, no hubo cancelaciones y todos los pasajeros salieron a sus destinos”, añadió Cravioto.

Las autoridades informaron que se harán los peritajes pertinentes para determinar la causa de este hecho que generó miedo en los pasajeros del vuelo.

Te podría interesar: Fatal accidente deja a dos hombres muertos en autopista Guadalajara

Contenido relacionado