Maleck podría volver a prisión por avances en el caso en su contra

A 3 años del terrible suceso donde unos recién casados perdieron la vida al colisionar con el auto que manejaba Maleck, aún no se define la pena del jugador.

17 agosto 2022 18:08hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Última instancia, la familia de María Fernanda la mujer que murió junto a su esposo al ser impactados por el auto deportivo que manejaba el jugador de futbol Joao Maleck espera un cambio en la pena condenatoria para que Maleck esté prisión.

Familiares de los afectados esperan que se endurezca la pena contra Maleck

“No buscamos dinero, buscamos pena ejemplar, buscamos justicia para Fernanda y Alejandro, estamos a unas horas de que se den la resolución de los colegiados federales”, señaló Claudia Álvarez, tía de María Fernanda.

Maleck fue declarado culpable por homicidio agravado fue sentenciado a 3 años 8 meses de prisión, de los cuales permaneció año y medio en Puente Grande, sin embargo, al ser primo delincuente, menor de edad al momento del choque y pagar 3 millones de pesos como reparación del daño se le concedió terminar su condena en libertad con algunas restricciones.

“Me he enfocado más en buscar el perdón de la gente que necesito y el perdón de la gente involucrada en el tema y el de Dios, esto me cambió la vida por completo, sé que tengo que actuar como una persona responsable al final, yo sé bien las cosas que he tenido que vivir, el proceso que he vivido, las cosas no son como muchas personas lo piensan”, comentó Joao Maleck.

Será este jueves 18 de agosto cuando se resuelva en un juzgado si debe o no endurecerse la pena.

Te podría interesar: Atacan a balazos al abogado de las víctimas de Joao Maleck

Contenido relacionado