Siguen problemas en vertedero de Matatlán

Tras la indicación de que funcionara como centro de transferencia de desechos, no se ha hecho caso y el sitio continúa en funciones como vertedero municipal.
12 enero 2022 20:01hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Pese a las sanciones emitidas por la autoridad municipal a la empresa concesionaria de la recolección de la basura de la ciudad, el tiradero de Matatlán, en Tonalá continúa con su operación regular.

Matatlán no opera como centro de transferencia de desechos

En una visita a la zona, se observó cómo camiones e incluso personal ingresan a las instalaciones del sitio, que tendría que estar operando como centro de transferencia de desechos, y no como lugar de disposición final de residuos.

“Si hay mucha gente y mucho trabajo, salen Góndolas de basura, llegan los camiones de basura, salen y entran”. Comentó un pepenador de la zona.
Más allá del impacto ambiental de la zona por la basura, los pepenadores temen que las autoridades cierren de forma definitiva Matatlán, y con ello perder su trabajo.

“Hay viejitos que no tienen familia y andan con su bastón, y apenas sacan para comer de ahí de la basura (...) Vienen muchos de allá y no sabemos qué van hacer si cierran esto”, añadió el pepenador.

Al respecto, la empresa concesionaria evitó fijar postura.

Te podría interesar: Osamentas en basurero de Matatlán

Contenido relacionado