Autoridades afirman que el regreso a clases en Jalisco es inminente

El Subsecretario de Educación del estado en entrevista disipó las dudas del regreso a clases presencial el próximo 17 de enero en educación básica.

14 enero 2022 16:21hrs
Jorge Kirschner y Georgina Gil
Azteca Noticias Jalisco

En entrevista con TV Azteca Jalisco, el Subsecretario de Educación Básica en Jalisco, Pedro Díaz Arias, respondió algunas dudas sobre el regreso a clases el 17 de enero y afirmó que será inminentemente presencial en Jalisco como una continuación del ciclo escolar 2021-2022 en la educación básica en el estado.

Así mismo afirmó que la modalidad será presencial, pero, se respeta que los padres de familia no quieran mandar a los niños a la escuela, no obstante, ellos serán los responsables de continuar el proceso educativo de los alumnos.

Autoridades educativas responden las dudas sobre el regreso a clases en Jalisco

Por su parte, sobre la seguridad de que regresen a clases los niños se comentó que: “en este ciclo escolar hemos tenido la experiencia de que aún con el 50% en las escuelas de forma inicial y luego una presencialidad del 100% para mediados de noviembre del 2021 se mantuvieron bajo control los brotes, los alumnos, docentes y padres de familia conocen los protocolos de manera puntual de la Mesa de Salud de Jalisco; así que con esta experiencia previa podemos decir que es un regreso seguro a las escuelas”.

Respecto a la certeza de mandar a los niños a la escuela añadió que: “en agosto del año pasado que iniciamos el ejercicio de la presencialidad híbrida nos dimos cuenta que entre más alumnos estaban en la escuela los brotes iban disminuyendo de manera importante, y en ese sentido con esa experiencia acumulada podemos afirmar que es una buena alternativa mientras se siga el protocolo establecido y los padres de familia prevengan y no envíen a los niños si tienen algún síntoma de enfermedad respiratoria para que sean atendidos y detectados.

Además es importante que los envíen a la escuela abrigados, las instituciones deberán recibir a niñas, niños y adolescentes con lo que los padres consideren suficiente para cubrirlos del frío”.

Por su parte, en la duda de si se requerirá algún comprobante de inmunización el Subsecretario refirió: “no se requiere ningún certificado de vacunación para que los niños puedan ingresar a los planteles educativos, no deben de tener ninguna condición para acceder a su educación”.

Te podría interesar: Continúa la vacunación para maestros en CUCEI

Contenido relacionado
×