Regreso a clases en Jalisco será totalmente presencial

Dado que la Mesa de Salud ha reportado una baja en casos de COVID19 en el estado se ha recomendado que el próximo ciclo sea al 100 por ciento en las aulas.

24 agosto 2022 20:08hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

El ciclo escolar 2022 - 2023 que arranca el próximo lunes para educación básica será 100% presencial, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Jalisco, y es que autoridades de salud advierten riesgos mínimos ya que gran parte del grupo de población que regresa a la escuela está siendo vacunado contra el COVID.

Cuarenta por ciento de menores en Jalisco han sido vacunados

“Seguimos trabajando con la vacunación en los niños de 5 a 11 años, no tenemos ahorita todavía por parte de correcaminos cuál va a ser la manera de que siga con adultos de 18 años, no sabemos si va a haber refuerzo como de influenza”, señaló Fernando Petersen, Secretario de Salud.

La pandemia en Jalisco ha ido a la baja durante la última semana, según cifras de la mesa de salud los casos graves son notoriamente cada vez menos.

“Afortunadamente el COVID ahorita va hacia la baja, estamos también estudiando cuáles deberán ser las siguientes medidas. Los casos activos han bajado, sobre todo han bajado muchísimo los pacientes hospitalizados, ahorita tenemos menos de 50 en todo el estado de Jalisco”, añadió Petersen.

Actualmente la vacunación en adultos en Jalisco con un esquema completo es del 80% de la población, en tanto que de menores de 5 a 11 años avanza en un 40%, de ahí el llamado a seguir vacunando.

Te podría interesar: SEP anuncia que alargará las vacaciones de verano este 2022

Contenido relacionado