Regreso a clases en Jalisco será presencial

Ya es un hecho que tras dos semana de clases en línea el próximo 17 de enero en el estado los niños volverán de forma total a las aulas para el resto del ciclo 2021- 2022.
04 enero 2022 20:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Se confirma que a partir del 17 de enero en Jalisco habrá clases presenciales totales no en modelo híbrido, así lo dio a conocer el Secretario de Educación del estado, el Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes.

Secretaría de Educación Jalisco confirma regreso total a las aulas

El regreso presencial para las aulas educativas del estado se confirmó para el tercer lunes de enero, según se informó la convocatoria será para el 100 por ciento de la plantilla estudiantil y no de forma escalonada.

“El regreso es total, nosotros ya fuimos capaces de encontrar esquemas que mantengan la seguridad aunque haya una gran concentración de alumnos, está más que probado que con las recomendaciones que nosotros conocemos a pesar de que estemos concentrados en un mismo sitio podemos estar seguros de nuestra salud y de evitar el contagio. Estamos hablando de que volverán casi dos millones de alumnos”. Afirmó el Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores.

Los contagios en menores de edad se mantienen estables, sin embargo, si registró un pequeño incremento en la época vacacional evidenciando que es más seguro el acudir a los planteles.

“Mientras hubo clases presenciales o híbridas los contagios se mantienen bajos y es que la misma dinámica hace que tengamos un horario y formas de convivencia más estrictas, y eso sin duda disminuye el riesgo; mientras que cuando comenzó la temporada vacacional suben los contagios porque conviven con más gente y sin tantos cuidados”. Añadió Juan Carlos Flores.

El regreso a las escuelas se mantendrá y se sigue insistiendo en las mismas recomendaciones, así como evitando llevar a los niños con sintomatología a clases.

Te podría interesar: Esperan cuerpo del pequeño presuntamente asesinado

Contenido relacionado