Reintegran a Lili a su hogar tras sufrir acoso por su medio hermano

La joven adolescente había sido acosada sexualmente por su medio hermano a principios de este año, sin embargo, fue devuelta a su hogar.

15 julio 2022 18:07hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

En Fuerza Informativa Azteca le dimos a conocer la historia de “Lili” una adolescente víctima de abuso sexual por parte de su medio hermano, hechos ocurridos en enero de este año.

Tras denunciar, la pequeña fue trasladada a un centro de rehabilitación en Jocotepec, pues el Ministerio Público determinó que no había una red familiar ya que su madre nunca se hizo cargo de ella y siempre había vivido con su abuela y una tía.

Fiscalía de Jalisco sigue investigando el presunto abuso sexual contra la menor

Luego de 22 días recluida en “Under the Tree”, una juez federal ordenó su traslado al Área Metropolitana, y este lunes Lili regresó con su familia.
“Se firmó el convenio tanto la tía paterna como su esposo y su entorno familiar quedaron validados como aptos para que Lili siguiera a cargo de ellos, la medida es temporal de 6 meses prorrogable hasta un año el propio DIF y la procuraduría de menores la van a judicializar”, señaló el abogado René Ramos.

A la par la Procuraduría de la Miñez inició con el proceso para la reintegración de Lili a una red familiar ya que en el Área Metropolitana no existen albergues certificados.

“Nos notificaron vía amparo que la procuraduría se negó a cumplir la orden de la juzgadora de Distrito porque no había en un primer momento albergues certificados en la Zona Metropolitana de Guadalajara para recibir niñas y adolescentes, por eso se había optado por la opción de mandarla hasta Jocotepec porque aparentemente era el único albergue, que es un centro de rehabilitación para drogadicciones y alcoholismo”, señaló Ramos.

Sobre la denuncia por abuso sexual, la Fiscalía informó vía comunicación social, que la investigación continúa sin que hasta el momento se revelen avances.

Te podría interesar: Cinco días de búsqueda y siguen sin pistas de Jonathan Ponce

Contenido relacionado