Rescatan a dos menores abandonadas en hotel en Guadalajara

Las dos niñas eran hermanas y según refieren testigos éstas fueron abandonadas por su propia madre en el lugar donde tuvieron que ser rescatadas por policías.
04 marzo 2022 19:03hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Sin comida y sin agua, así pasaron 48 horas dos pequeñas menores de edad encerradas en un cuarto de hotel. Ellas son Lupita de 5 años y Karen de 4, estas hermanitas fueron abandonadas por su madre desde el pasado martes 1 de marzo en una pequeña habitación.

Vecinos alertaron a la policía de las niñas que estuvieron encerradas desde el 01 de marzo

Fueron los vecinos quienes escucharon los llantos de las pequeñas y dieron parte a la policía, así lo relata Karla Victoria quien atestiguó los hechos: “las dejaron ahí, estaban ahí y nos volvimos a topar a las niñas y les dije que sí eran sus nietas y me dijo que no, que eran sus amiguitas. Y ya tienen varios días ahí, mugrosas, abandonadas con la misma ropa y eso es lo que a mí me dolió más, yo como madre no haría eso. A la mamá no la conozco”.

Personal del hotel sobre avenida Javier Mina, dijeron que la madre de las menores se llama Alexa y que esta no es la primera vez que deja encerradas a sus hijas, a lo que los policías tapatíos las sacaron por una ventana del cuarto.

“Los vecinos refieren que la progenitora las dejó desde el martes y ya no regresó, por lo cual se activó el protocolo, se solicitó una ambulancia y se les proporcionó alimento para que estuvieran en mejores condiciones. Se les rescató en una maniobra por una ventanilla, sin violentar chapas ni cerraduras del domicilio, simplemente para ponerlas en buen estado”, relató el oficial Miguel Castellanos miembro de la corporación policial de Guadalajara.

Lupita y Karen quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría para la Defensa de las Niñas y Niños de Jalisco.

Hasta la finalización de esta nota, se desconoce el paradero de la madre y porque abandonó a sus hijas.

Te podría interesar: Colectivos de madres seguirán su búsqueda de familiares en Jalisco

Contenido relacionado