Saldo blanco en Jalisco en festejos patrios por la Independencia

Con operativos y mucha seguridad, pero sin incidentes ni episodios de violencia cerraron los festejos del grito de independencia durante este año.

16 septiembre 2022 21:09hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Con saldo blanco cerraron los festejos por el grito de Independencia en todo el estado, aseguran que se mantuvo la presencia policiaca en especial en los municipios que habían tenido actos de violencia, pero no se reportaron incidentes.

Autoridades estatales reforzaron la seguridad en municipios que habían tenido olas de violencia previo a la celebración

“Todos los eventos del grito estuvieron llenos incluyendo Mazamitla con la plaza llena, Tapalpa, Chapala, todos sin un solo incidente, en paz como lo habíamos dicho, en Jalisco somos más los que queremos vivir tranquilos”, señaló Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Para la vigilancia de los festejos la Coordinación de Seguridad informó que montó una sesión permanente con autoridades federales.

“El saldo es blanco en Mazamitla la afluencia fue total la ocupación hotelera, Tapalpa era uno de los puntos críticos y aun así tuvieron fiestas con toda la normalidad, Chapala de la misma manera incluso el presidente de ese municipio dio su grito conmemorativo en la plaza principal y aprovechó para recorrer 3 delegaciones con custodias de policía municipal, compañía y resguardo de la estatal, Guardia Nacional y SEDENA. Además, Lagos de Moreno, las principales ciudades como Puerto Vallarta y otros núcleos poblacionales tuvieron sus gritos con toda la normalidad, es saldo blanco estuvimos haciendo reportes”, añadió Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad de Jalisco.

Te podría interesar: Familias tapatías celebran el grito de la Independencia

Contenido relacionado