Sancionan a trabajadores del Congreso de Jalisco

Son 50 los trabajadores del Congreso del Estado quienes no entregaron el informe de actividades realizadas durante el pasado periodo vacacional.

21 enero 2022 17:51hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Debido a que no presentaron en tiempo el informe de las actividades que realizaron durante el período vacacional al que no tenían derecho por ser empleados temporales o supernumerarios, cincuenta trabajadores del Congreso del Estado podrían ser acreedores a una sanción por la ley de responsabilidades.

Congreso del Estado habla de la posible sanción por empleados

“En este caso puede ser por la naturaleza desde amonestación, privada, pública, hasta una suspensión por esta naturaleza. Pudiera ser hasta de 3 meses sin goce de sueldo”, refirió el Contralor del Congreso, Arturo Ríos.

Hay 410 trabajadores supernumerarios en el Congreso quiénes no tenían derecho a las vacaciones decembrinas, pero como el recinto permaneció cerrado debían entregar un informe de forma física o electrónica, para justificar el trabajo en casa, Algo que solo hicieron 360 trabajadores.

“En los próximos días se busca saber cuál fue la razón por la que no se entregaron y dar información correcta”, añadió el Secretario General del Congreso, Tomás Figueroa.

Aunque ya incumplieron con el término, revisarán los motivos por la ausencia del trámite y solicitar que lo entreguen, así lo informó el Contralor del Congreso de Jalisco: “algunos diputados que tenían que validar el informe por escrito no asistieron por cuestiones de COVID la semana anterior, algunos no asistieron porque se reportaron como enfermos, queremos hacer un análisis de la razón por la cual no fue presentado el informe”.

Te podría interesar: Magistrado acusado de abuso sexual se declara inocente

Contenido relacionado
×