Jaliscienses se preparan para regreso a clases

Próximos al 17 de enero, docentes, padres de familia y niños se alistan para el regreso presencial a las aulas en el estado.
13 enero 2022 21:01hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Se preparan para retomar las clases presenciales los alumnos de educación básica pues será el próximo lunes 17 de enero que regresen a las aulas. En el centro de Guadalajara nos encontramos a Emiliano y a su mamá realizando algunas compras.

Padres e hijos listos para regreso presencial a las aulas en Jalisco

“Estamos teniendo ya todo listo para el lonche y uniformes y todo, algo de vitaminas y así". Afirmó la señora Laura, madre el pequeño Emiliano quien regresará a tercero de primaria este próximo lunes.

A lo que el pequeño Emiliano añadió que ya quería regresar a clases puesto que “extraño a mis amigos y a mi maestra”.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Jalisco el próximo lunes regresarán a las aulas Un millón 660 mil 553 alumnos y 79 mil 770 docentes. Las medidas sanitarias seguirán siendo obligatorias en las escuelas.

Otra madre preparada es Geraldine Soto, quien ya tenía “primeramente el cubrebocas, el gel antibacterial, llevarle su sanitizante en la mochila y demás”, ya que afirmó que “hace falta la interacción con los niños el que estén conviviendo más con otra gente, les hace falta definitivamente”.

Su hijo, Gerardo pasó de preescolar a primaria en plena pandemia y él nos comparte que es lo que más disfruta de su escuela: “jugar y el recreo, aunque también extraño a mis amigos y maestra”.

¿Cómo será el regreso a clases en Jalisco?

El regreso presencial a clases será escalonado el 17 de enero para educación básica, el 31 de enero para media superior y el 8 de febrero para la Universidad de Guadalajara, en el caso de las universidades privadas será posterior al 31 de enero de acuerdo a su calendario escolar.

Te podría interesar: El ABC de la diferencia de las pruebas COVID

Contenido relacionado