Encuentran culpable del asesinato del bebé Dylan a su padrastro

19 años y 8 meses de prisión fueron sentenciados el día de hoy al culpable del infanticidio del menor de edad que con tan sólo 4 meses de vida fue asesinado.
11 febrero 2022 19:02hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

En un procedimiento abreviado se sentenció a Edgar Leonardo “N” de 18 años de edad por el robo y el homicidio calificado del pequeño Dylan de tan solo 4 meses de edad.

Autoridades de justicia del estado y abogados hablan sobre la condena

“La persona fue condenada a 19 años 8 meses y 24 días por haberse demostrado plenamente su responsabilidad de homicidio calificado así como robo de infante, ya que fueron encontrados indicios que fueron vinculantes para que esta persona fuera declarada plenamente”, señaló Jaime Navarro Hernández de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía.

“Por estrategia defensiva fue mejor optar por el procedimiento abreviado para que solo quedara de 19 años 8 meses y 24 días, si él repara el daño y cumple con las normas y la mitad de la pena podría alcanzar un beneficio de liberación”, comentó por su parte Alexis Figueroa Vallejo, abogado defensor.

Fue el 25 de enero que Edgar Leonardo “N” padrastro de Dylan se lo robó en Tlajomulco de Zúñiga, tres días después el 28 el bebé fue localizado sin vida dentro de un predio en el Fraccionamiento Villas de Andalucía en Juanacatlán, el joven quiso atentar contra su vida tras cometer el crimen, antes de que lo lograra fue detenido.

Sobre este suceso, Wendy la madre del finado menor señaló que: “él se lo robó y le quitó la vida, no sé en realidad porque lo hizo”.

"Él en audiencia acepta la comisión de los hechos y que él lo llevo a cabo, por esta situación la ley permite una reducción de en este caso de la pena cuando se declara culpable”, sentenció por su parte Navarro Herández.

De acuerdo a la autopsia el pequeño Dylan murió por un golpe en la cabeza. Edgar Leonardo “N” también tendrá que hacer la reparación del daño a Wendy la madre del menor por 464 mil 550 pesos.

Te podría interesar: Dan el último adiós a Dylan, el bebé asesinado por su padrastro

Contenido relacionado