Continúan en sequía de agua potable en El Tapatío

Sin una gota de agua han estado los habitantes de esta colonia de San Pedro Tlaquepaque, dejando a sus habitantes pasando un terrible momento.
20 abril 2022 08:04hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Pasan y pasan los días y los habitantes de la colonia El Tapatío padecen la sequía de la temporada y la escasez de agua potable.

Azteca Jalisco recorrió las calles Niño Artillero, Jorge, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Porfirio Cortez Silva, y se confirmó que desde hace 8 días y 8 noches las tuberías están secas.

Vecinos de las seis colonias afectadas en el Área Metropolitana de Guadalajara dicen estar preocupados por la situación


“No pos nadie nos da información ni nada, la cortaron, la quitaron durante el día, la ponían en la noche, la quitaban como a las 8 de la mañana, pero desde el miércoles pasado ya no hubo agua, nada”, señaló la señora María del Refugio Adame.

En la casa de la señora Mary tienen 1 semana, 8 días completos que ni una sola gota de agua cae, este es el baño principal y vamos a demostrarlo. Aquí se bañan, hacen sus necesidades, esta manguera fue puesta desde que inició la escasez de agua vamos a abrirla en espera de que salga aunque sea una gota. Nada.

Esta es una de las colonias en Tlaquepaque que no tienen agua, y si tienen es intermitente, va y viene el servicio.

“Yo tenía poquita en mi aljibe pero ya se me terminó y va a ser un problema porque se me puede reventar somos ocho en casa”, añadió Leticia Cervantes otra vecina afectada.

En respuesta, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable, (SIAPA), informó que en los próximos días y paulatinamente el servicio de agua potable se restablecerá en las colonias afectadas.

Mientras tanto el SIAPA y el Ayuntamiento de Tlaquepaque apoyan con pipas en las casas donde totalmente se quedaron sin agua.

Te podría interesar: Vecinos del Cima Serena viven llenando recipientes con agua

Contenido relacionado