Autoridades de Tlaquepaque afirman que no habrá desalojo

Pese a los veintiséis puntos de confluencia con zonas de riesgo por causes de agua los habitantes de San Pedro Tlaquepaque no serán evacuados de sus viviendas.
30 abril 2022 12:04hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

En el tramo del arroyo El Seco que pasa por el municipio de San Pedro Tlaquepaque no hay invasiones al cause por lo que no se tienen programados desalojos o demoliciones de viviendas por posibles riesgos, como ocurrió este miércoles en Zapopan, informó el municipio.

Alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque afirma que no habrá derribo en el municipio

“Se descarta el derribo, aunque siempre serán adoptados desde Protección Civil si corrieran alguno de los riesgos pero no tenemos identificadas dentro de los canales”, señaló Citlalli Amaya de Luna.

Actualmente Tlaquepaque tiene identificados 26 puntos de riego por posibles inundaciones, lo que ha derivado en más de 500 apercibimientos hacia habitantes de distintas zonas.

“Principalmente son los que colindan con cuerpos de agua como Arroyo de en medio y el Arroyo Seco que son los más grandes que atraviesa nuestro municipio, así como son los cuerpos de agua como es la presa de las pintas y el vaso regulador el chicharrón y algunos otros arroyos de menor capacidad que están en las inmediaciones del Cerro del tesoro y el cerro de Santa María y el Cerro del 4 principalmente”, añadió José Jaime Manzano de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

Te podría interesar: Infancia entre casas demolidas en Arroyo Seco

Contenido relacionado