Momentos de angustia pasaron habitantes de Puerto Vallarta por sismo

Los habitantes de la Marina del puerto jalisciense vivieron minutos de terror mientras intentaban evacuar los edificios temiendo lo peor de la circunstancia.

20 septiembre 2022 21:36hrs
Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

Durante el sismo de este pasado 19 de septiembre, los habitantes en la zona de Marina Vallarta señalan haber pasado momentos de miedo al intentar bajar las escaleras de los edificios y sentir que en cualquier momento se desplomaba la edificación.

Sin riesgo de tsunami pese a temblores en Puerto Vallarta

“Muy asustada, la verdad estuvo fuertísimo, nunca me había tocado bajar escaleras con el temblor tan fuerte, hasta después supe la intensidad, pues muy asustada por el tercer piso pensé que se me venía encima, es lo que yo pensé, se empezaron a caer cosas por todos lados eran plafones”, dijo Laura Elena Muñiz habitante de Marina Vallarta.

Al paso de los minutos en los hoteles después de la evaluación de protección civil, trabajadores de los mismos daban indicaciones de que se podía regresar a las instalaciones sin riesgo, pero que había que estar alerta ante cualquier réplica de consideración.

“Protección civil ya nos dio lineamiento, réplicas puede haber, lo que si la alerta de tsunami está descartada ya revisaron y no hay ninguna alerta, podemos estar en las áreas los restaurantes ya están abriendo, ya podemos seguir con la normalidad”, mencionó un empleado de un hotel de la zona.

Las autoridades después de las diferentes revisiones a los edificios que presentaron daños, informaron que por fortuna sólo se habían presentado afectaciones superficiales, pero continuarán en los próximos días con las verificaciones.

En Puerto Vallarta no se reportaron lesionados.

Te podría interesar: Confirman daños en templos del centro de Guadalajara

Contenido relacionado
×