Cómo hacer los tamales para el 2 de febrero

Para los que hayan sacado el monito en la rosca de Reyes, esta nota les dice cómo hacer sus tamales tradicionales para la Candelaria.
07 enero 2022 18:01hrs
Azteca Noticias Jalisco

Después de la Rosca de Reyes los que sacaron la figurilla del niño Dios, deberán de pagar los tamales el próximo 2 de febrero el Día de la Candelaria, ya que la tradición marca que quienes sacan el muñeco se vuelven padrinos y deben ofrecer una fiesta de tamales para ofrecerlo.

Pues el 2 de febrero es cuando se acostumbra levantar el niño del pesebre y llevarlo a presentar a la iglesia.

Chef jalisciense habla de la receta tradicional de tamales

“De una forma tradicional es batir la masa de los tamales a mano, primero se tiene que batir la manteca, se deja la hoja de maíz a remojar y la masa batirla a mano hasta que una bolita puede flotar en el agua”. Comentó la chef Alexis Bernal.

La masa y la forma en cómo se bate es parte de la receta de los tamales. “La mejor manera de hacer tamales buenos es la masa y la grasa, que es lo que te dará la textura, hay que poner especial énfasis en meterle aire a la masa o como bien se conoce “esponjarla”, para que quede tersa”, añadió Alexis.

Los más pedidos son los tamales rojos, pero hay una gran cantidad de variedades: el rojo de res, el verde picante de pollo y los dulces de guayaba, fresa, piña o elote. Esta deliciosa hazaña puede requerir de siete horas para preparar totalmente los tamales.

Te podría interesar: Juguetón en el Albergue Villas en Guadalajara

Contenido relacionado