Tapatíos se recuperan de la resaca tras fiestas navideñas

Los tapatíos buscan la torta ahogada como opción de recalentado o para levantar muertos por haberse pasado de tragos el día anterior.
28 diciembre 2021 10:12hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

La convivencia familiar por las fiestas decembrinas llevan a preparar deliciosos platillos desde pavo, lomo y pozole, y para acompañar la celebración uno que otro trago como ponche, atole y hasta tequila, whisky y mezcla.

Para quienes se pasaron de tragos de bebidas que te ponen alegre, la opción de un desayuno levanta muertos para sobrellevar la resaca está a la orden del día, ante ello, la torta ahogada es una buena opción.

Los tapatíos buscan tortas ahogadas en vez de recalentado

“Muy buenas las tortas, ando un poquito crudo, pero después del picante te ayuda a sacar todas las toxinas del alcohol”. Mencionó el tapatío Alejandro Ramírez.

Pese a ser días de recalentado las ventas no bajan para quienes se dedican a vender este tipo de alimento, puesto que la población asiste cruda, desvelada o cansada.
Según refieren los vendedores el 25 de diciembre se venden más tortas ahogadas que en otras fechas ya sea por lo que bebieron el día anterior o bien, porque no hubo recalentado.

Y para los que llegaron pasaditos de copas, la torta ahogada en puro chile es la opción para curarla.

Te podría interesar: Fogatas decembrinas y pirotecnia aquejan AMG

Contenido relacionado