Afirman que los terrenos en Arroyo Seco los vendió el ejido

La presunta líder ejidal que vendió los terrenos aledaños al arroyo ubicado en el municipio de Zapopan no ha dado la cara ante los afectados.

30 abril 2022 11:04hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Entre 130 y 170 mil pesos es lo que pagaron vecinos del cauce de la zona federal del Arroyo Seco en la colonia la Floresta en el municipio de Zapopan, los habitantes de la calle la Rosa mostraron en exclusiva para Azteca Noticias los documentos del ejido de Santa Ana en donde les cobraron por los terrenos que son propiedad federal y utilizadas como amortiguamiento de un cauce de arroyo.

Señalan que les dijeron que no tendrían problemas al construir junto al cauce de Arroyo Seco

“Que los de Santana le dijeron que vendiera porque ya le estaban invadiendo, que mejor vendiera para que no le invadieran, nosotros le preguntamos muchas veces que si no había problemas y ella nos dijo que no, que ella era la dueña y ella podía vender y que tenía el permiso del ejido de Santana”, añadió Marco Antonio Ortega de la Colonia la Floresta.

“La señora Antonina anduvo vendiendo, le compramos en 170, nos los dio con facilidades, hay vecinos que fueron a Santana y les dijeron que estaban bien, del ejido mandaron a decir que estaba bien, nosotros seguimos construyendo cómo construyeron todos los demás”, señaló la señora Maribel Sánchez.

Azteca Jalisco buscó a la señora Antonia, quien se acreditó ante ellos como líder ejidal y quien firma en la hoja como vendedora, pero no fue localizada en ninguno de sus dos domicilios, los vecinos señalan que no la han visto.

Cabe hacer mención que los terrenos cercanos a cauces de ríos o arroyos son propiedad de la nación y no pueden ser vendidos y mucho menos edificar en ellos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan confirmó que continuará con el desalojo y derrumbe de las 70 fincas que están pegadas al cauce del arroyo seco en la zona conocida como Miramar.

Te podría interesar: Arroyo El Seco, un cauce entre basura y escombro

Contenido relacionado