Todo listo para el plan de seguridad del partido del Atlas

Próximos al cierre de la final de la Liga MX este domingo 12 de diciembre en Guadalajara, la policía se alista para prevenir incidentes.
10 diciembre 2021 19:12hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Con un aforo máximo del 90 por cierto, el Estadio Jalisco está preparando para recibir a los aficionados del Atlas y León, de cara a la final del fútbol mexicano.

Las autoridades informaron que habrá revisiones para evitar el uso de bengalas u otros artefactos hechos a base de pólvora y se instalarán filtros sanitarios previos a la apertura de puertas del coloso que ocurrirá a partir de las 5 de la tarde del domingo 12 de diciembre.

Comisaría de Guadalajara habla de operativos en el partido

“De igual manera lo que sería en la zona de palcos, vestidores, pasillos y cualquier punto donde pudiera haber algún riesgo de pólvora esto con el apoyo de los compañeros canes que tenemos serán seis por parte de Zapopan y seis de parte de Guadalajara, es decir 12 totales. Y de igual manera con los grupos de animación se hará una revisión minuciosa”. Afirmó el Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández.

Por su parte, las barras de cada equipo serán custodiadas e ingresarán al estadio una hora y media antes del partido; las autoridades al igual que el club tapatío llamaron a la no violencia.

Clubes piden a la barra respeto y no violencia

“Hemos hablado justamente de eso, que hay que saber manejar la frustración y la euforia tanto en lo positivo como en lo negativo”, mencionó el Presidente Ejecutivo del Club Atlas, José Riestra.

En caso de llegar a ganar el equipo tapatío, adelantaron que los festejos oficiales serán el lunes 13 de diciembre.
Así lo comentó de adelanto el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro: “tanto hemos acordado con el Atlas que sí se festeje, claro la afición podrá festejar desde el domingo en la noche, pero los festejos principales serán durante todo el lunes, eso es muy importante decirlo y serán en distintas partes de la ciudad”.

Mencionar que la venta de boletos oficial terminó hace un par de días y fue la gran mayoría para abonados al equipo Rojinegro.

Te podría interesar: Llegan a los golpes en el Estadio Jalisco en busca de boletos

Contenido relacionado