Vecinos de Tonalá piden el cierre de vertedero en Matatlán por infecciones

Contaminación del aire y subsuelo, olores fétidos y enfermedades respiratorias, son consecuencias provocadas por el vertedero de residuos en Matatlán.

28 septiembre 2022 11:36hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

La estación de transferencia de residuos en Matatlán es el terror de la zona; olores fétidos, enfermedades estomacales, respiratorias, dolores de cabeza, la contaminación del aire y subsuelo, son los problemas críticos que denuncian los habitantes de los fraccionamientos y colonias cercanas a la zona. Los muchachos que van a la escuela caminan sobre los ríos de lixiviados que todo mundo sabe que son tóxicos y que no deberían de estar de esa manera. Las personas que viven a un costado no pueden ingerir sus alimentos por las náuseas que provoca la situación”, comentó Armando Bañuelos, afectado.

Este martes, una comitiva que representa a 45 mil habitantes de Tonalá exigió el cierre total del vertedero. En respuesta, la autoridad municipal informó que se busca, vía jurídica, que Matatlán deje de recibir basura. “Emprendimos una ruta jurídica y estamos en ello, pero debemos esperar los tiempos para dar la respuesta. El problema es un tema metropolitano donde están involucrados otros municipios”, dijo Salvador Gónzalez, Jefe de Gabinete de Tonalá.

Actualmente el vertedero de Matatlán opera únicamente como planta de transferencia, no como destino final de los desechos.

Contenido relacionado
×