Tormenta causa estragos increíbles en Tlajomulco de Zúñiga

A estos jaliscienses el temporal de lluvia los agarró desprevenidos y sufrieron las inclemencias de las fuertes inundaciones bajo el resguardo de lo que pudieron

29 junio 2022 23:06hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Encharcamientos, canales desbordados, inundaciones en fraccionamientos, el agua provocó daños en la zona sur del municipio de Tlajomulco de Zúñiga y la peor parte se la llevaron los desprevenidos, los que ni paraguas llevaban y terminaron empapados, como César y Aztiri, una joven familia que padeció la lluvia.

“Sí nos agarró por sorpresa, no creíamos que fuera a llover. En esta época deberíamos de cargar unas botas y una bolsa, además un paraguas cuando menos”, contaron César y Cinthya, quienes sufrieron el temporal.

No hay pretexto saque su paraguas, el impermeable y si puede cómprese unas botas, porque las lluvias ya nos cayeron.

Sí la lluvia y hay que ir por los bebés a la escuela, tenemos que ir. Su ropa, calcetines, gorrito, suéter, y esa bolsa para la mochila y para ellos impermeables”, contó Jaqueline quien si estaba preparada para la lluvia.

¿Qué daños causaron las tormentas en Tlajomulco?

El canal pluvial que cruza los fraccionamientos Real del Sol y Villas de la Hacienda, se desbordó, las calles quedaron bajo miles de litros de agua; mientras que en La Fortuna, el agua superó el metro de altura, lo que provocó daños en algunas viviendas.

Las recomendaciones para el temporal son simples:

· Tener a la mano paraguas o impermeable.
· Evitar zonas de riesgo de inundación.
· Mantenerse alertas ante el reporte del tiempo para prevenir afectaciones.

Te podría interesar: Coyotes ofrecen sus servicios para cruzar a Estados Unidos

Contenido relacionado
×