Dan ultimátum a CAABSA por problemáticas con basura en GDL

Tras inconsistencias en el sistema de recolección de basura en el Área Metropolitana de Guadalajara, el alcalde de la Perla Tapatía dio un ultimátum.

28 junio 2022 20:06hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Por la falta de información y el presunto incumplimiento del contrato, el Gobierno de Guadalajara junto con otros tres municipios del Área Metropolitana, le dieron un ultimátum a la empresa concesionaria de la recolección de la basura de la ciudad y amenazan con retirarles la concesión si es que no se regulariza el servicio ha tenido retrasos.

Presidente del municipio de Guadalajara reitera compromiso por una ciudad limpia

“Lo que nosotros vamos a hacer es medir en los próximos meses la eficiencia del servicio de CAABSA, estamos al 86 por ciento pero CAABSA debe tener cumplimiento mínimo del 93 por ciento”, señaló Pablo Lemus Navarro, Presidente municipal de Guadalajara.

Tan sólo en Guadalajara la concesión a esta empresa vence en el 2024, y luego se buscará crear un organismo público operador que se encargue de la basura.

“Desde nuestro particular punto de vista algo que podría funcionar es que volviéramos a los servicios públicos y no concesionados a través de un Organismo Público Descentralizado, (OPD), que diera los servicios de recolección”, añadió el Presidente municipal de Guadalajara.

En rueda de prensa los alcaldes informaron que dieron un plazo de 7 días a partir de éste martes 28 de junio para que la concesionaria entregue un informe de la situación que guardan los empleados, los camiones y las rutas porque sospechan que no hay el suficiente equipo.

Contenido relacionado