Alumnos tapatíos se van de vacaciones por Semana Santa

Los alumnos de nivel básico hasta medio superior de Jalisco saldrán dos semanas de vacaciones y volverán a la presencialidad con protocolos de salud.
08 abril 2022 14:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

En sus marcas listos fuera, este viernes 08 de abril se van de vacaciones más de un millón 600 mil estudiantes de educación básica y a diferencia del periodo vacacional de diciembre el regreso presencial en esta ocasión se mantendrá total.

Alumnos de Jalisco se irán de vacaciones y volverán a la presencialidad

“Este viernes salimos de vacaciones 15 días y regresamos a la presencialidad nuevamente, muy importante decir que las semanas recientes que hemos tenido, a pesar de que estamos al cien por ciento operando los contagios siguen a la baja sólo tuvimos 7 casos de profesores 3 en el caso de alumnos y una vez que regresemos a clases lo haremos presencial”, mencionó Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación de Jalisco.

Las autoridades confirmaron que habrá protocolos sanitarios de rutina y no por que se reporten casos a la alza.

“Los protocolos que se han realizado están funcionando, el protocolo es muy sencillo pero efectivo protegerá los niños, no mandando a los niños a la escuela cuando estén enfermos, los demás protocolos como el uso del gel y el uso del cubre boca se mantiene”, concluyó Flores Miramontes.

Así que ya lo sabe se vienen dos semanas de disfrutar de un periodo vacacional en el que hay que preocuparse por despreocuparse.

Te podría interesar: Investigan caso de menor jalisciense por posible bullying

Contenido relacionado