Continúa la vacunación a maestros en Jalisco

Próximos al regreso presencial escalonado a las aulas desde el nivel básico hasta superior durante el resto de enero, los docentes serán inmunizados nuevamente.

13 enero 2022 21:46hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Este jueves se realizó la segunda jornada de vacunación de refuerzo contra COVID19 a maestros y personal administrativo de escuelas públicas y privadas de Jalisco, la inmunización se realizó en el módulo instalado en el Centro Cultural Universitario, las y los docentes dijeron que con esta vacuna se sentirán más tranquilos de poder regresar a clases presenciales.

Profesores se admiten tranquilos ante la vacunación

“Me sentiré más segura y confiada y también ellos algunos de ellos ya han recibido su esquema y nosotros también, entonces ya eso nos da una mayor seguridad a todos”. Mencionó en entrevista la docente de bachillerato, Sandra Cobián.

Así mismo, el profesor Rigo Castellanos del mismo nivel educativo añadió que: “pues es indispensable que estemos vacunados todos con tal de salir de esta situación”.

Universidad de Guadalajara da un estimado de sus profesores vacunados

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, señaló que actualmente son alrededor de 350 trabajadores de la UdeG los que están contagiados de COVID19, por lo que no podrán recibir su vacuna de refuerzo en esta primera etapa.

“Sí hay maestros contagiados y en el caso de la universidad debemos de tener cerca de 350 trabajadores que tienen COVID y que están activos, por lo cual no se van a poder vacunar en esta jornada, pero también decirles a todos los trabajadores de la educación en este momento que están activos que no se preocupen que ya está anunciado que ellos van a poder recibir la vacuna de refuerzo, una vez que se recuperen”. Aseguró Ricardo Villanueva, Rector General de la UdeG.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco, del 12 al 16 de enero se prevé inmunizar a más de 161 mil trabajadores de la educación en los tres Macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara y 11 municipios en el interior del estado.

Te podría interesar: Jaliscienses se preparan para regreso a clases

Contenido relacionado
×