Confirman varios casos de varicela en Hogar Cabañas

Autoridades de salud de Jalisco han confirmado que al menos cinco menores que habitan en este hospicio han contraído la enfermedad durante los últimos días.

02 junio 2022 21:28hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Confirma la Secretaría de Salud en Jalisco la aparición de varicela en la casa Hogar Cabañas, 5 infantes albergados fueron diagnosticados con la enfermedad infectocontagiosa.

Autoridades piden a padres de familia vacunar a sus hijos contra varicela

“Ahorita existen 5 casos que tenemos bien diagnosticados, están aislados y hay que recordar que esta es una época importante donde puede haber transmisión en las escuelas, seguiremos con los protocolos de salud del Hogar Cabañas para disminuir que se sigan transmitiendo estos casos, es importante en cuanto se detectan aislar al niño para romper la cadena de contagios”, señaló el Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen.

Los especialistas confirman que la varicela se puede presentar todo el año pero, es en esta época cuando se incrementan los casos, pero qué es la varicela y cómo se detecta.

“Los primeros síntomas son peculiares de enfermedades contagiosas como fiebre, falta de apetito, cansancio y posteriormente aparecen lesiones características primero manchas rojizas en tórax, luego aparecen las pápulas, y luego aparecen las vesículas con este contenido ceroso y luego costra, todo viene en oleadas”, refirió el especialista médico el Dr. Elmer Luna.

La varicela es una enfermedad infectocontagiosa cuya vacuna está dentro del cuadro de vacunación de los infantes por lo que se pide a la población completar el esquema y proteger a los menores.

Te podría interesar: Denuncian una red de trata de personas en el municipio de Chapala

Contenido relacionado
×