Denuncian venta de licencias de conducir falsas en Guadalajara

Coyotes son denunciados por venta de licencias falsas en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara estafando ciudadanos inocentes.
22 junio 2022 09:06hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Con el nombre y fotografía que el cliente pida, así son ofertadas las licencias de manejo por supuestos gestores que te ofertan los documentos.

Azteca Jalisco encuentra coyotes de ventas de licencias en GDL

Nos dimos a la tarea de conocer qué venden estos llamados coyotes y cuáles son sus mecánicas operativas, al respecto se supo que se tardan hora y media, generando documentos apócrifos con QR vinculados según presumen.

Ofertan dos precios, una la que llaman legal y otra que hacen al gusto, así lo relato el supuesto coyote: “puede ser con cualquier nombre o foto, pero no queda registrada, cuesta $1,500, traes foto y nombre le ponemos el domicilio que quieras”.

Acudimos a la Secretaría del Transporte en donde se nos explicaron las diferencias, en ello ahondó Gabriel Ramírez de la Dirección de Licencias: “las licencias que son falsas hay varias marcas de seguridad además del QR, el chip y eso si te fijas viéndolas con luz ultra violenta no tienen ninguna marca de agua, las licencias buenas tienen las marcas de agua”.

Si usted está pensando en tramitar una licencia entienda los costos beneficios y riesgos que puede correr, pues arriesga su libertad y su dinero si busca en la informalidad.

“Es delito traer una licencia falsa son varios años de cárcel por tenerla y es una identificación oficial si la traes falsa es delito penal”, concluyó Gabriel Ramírez.

Te podría interesar: Siguen creciendo las carpetas de investigación por extorsión de grúas

Contenido relacionado