¿Mito o realidad? La verdad detrás de la loca del muelle de San Blas

Ella se paseaba todos los días vestida de novia por el puerto de San Blas donde las calles eran su casa mientras esperaba su amor... ¿O quizás esperaba algo más?

10 septiembre 2022 18:09hrs
Danny Oñate
Azteca Noticias Jalisco

La famosa canción de la banda tapatía Maná titulada “El Muelle de San Blas” estrenó en 1997, siendo una de las más conocidas tanto de la agrupación como del rock en español en todo América Latina, pero sus compositores no son los únicos que promovieron su éxito, sino también la historia detrás del mito de Rebeca, la “loca” del muelle de San Blas.

¿Cuál es la historia que inspiró la canción del muelle de San Blas?

Actualmente visitar este puerto en la costa de Nayarit con vista al Océano Pacífico se ha vuelto una parada obligada para los turistas, que pudieran no sólo gozar del mar y arena, sino también por la estatua de Rebeca Méndez, la también conocida “loca del muelle de San Blas” o “chica de humo”, quien esperó a su amor por años en estas calles.

A los pies de la estatua muchas personas ahora se comprometen, se toman foto y declaran su amor… Pero nadie sabe que la trágica historia de Rebeca y Laos, tendría terribles abandonos, despechos e incluso la lejanía del ser querido.

Los habitantes de San Blas que conocieron a Rebeca, aseguran que esta mujer esperó a su amor durante días vestida de novia, pero lo que nadie sabía es que ella y Laos habían tenido una larga relación que la motivó a ir cada domingo a la iglesia por si su amor volvía.

E incluso Rebeca tiempo antes, había sido madre de tres hijos y tenido una carrera como cantante.

¡Conoce más de esta historia original en el video de arriba!

Te podría interesar: Un puente del siglo XIX escondido bajo la ciudad de Guadalajara

Contenido relacionado