Una víctima más fallece por bebidas con alcohol adulterado

Luego de ingerir metanol en bebidas preparadas sin su conocimiento el hombre perdió la vida por falla multiorgánica, el hecho dejó otra víctima hospitalizada.

31 agosto 2022 20:08hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Otra vez el alcohol adulterado cobró una vida en Jalisco, se trata de un hombre de 47 años quien murió por falla orgánica luego de aparentemente ingerir metanol en bebidas preparadas.

Ocurrió en la Hermosa Provincia de Guadalajara el pasado 20 de agosto, el día 23 ingresó al hospital y 5 días después perdió la vida.

COPRISJAL inició investigaciones por venta de alcohol adulterado en el estado

Otro hombre de 48 años sigue hospitalizado y se reporta grave, ambos lo consumieron junto a un hombre de la tercera edad quien sobrevivió igual que don chava.

“Unas hojitas de guayabo con un chorrito de alcohol, compré y le eché un chorrito, me lo tomé y me fui a trabajar y me dijo no papá son los mismos síntomas, para eso fuimos al Hospital Civil y pues ya salió efectivo eso”, relató Salvador Villalvazo, intoxicado con alcohol.

Según la Comisión Federal para la prevención contra riesgos sanitarios 4 de cada 10 botellas de alcohol estarían fuera de norma, su consumo aún en pequeñas cantidades resulta muy peligroso.

“Cuando se acumula en el cuerpo nos puede ocasionar síntomas gastrointestinales, ceguera, así como en su mayoría convulsiones o también falla orgánica como renal y hepática”, señaló Carlos Real, médico especialista.

A través de Comunicación Social la COPRISJAL informó que por la muerte más reciente el área de epidemiología inició una investigación.

Te podría interesar: Padres de Chavita podrían dejar que vea a su familia adoptiva

Contenido relacionado