Padres de Chavita podrían dejar que vea a su familia adoptiva

“Quiero lo mejor para él”, papá de Chavita admite que esté o no a favor del dictamen de la Fiscalía, lo dejará ser feliz reanudando los lazos familiares previos

31 agosto 2022 20:08hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

El caso de Chavita, el bebé que fue robado hace 16 años de un hospital en Guadalajara y luego fue encontrado por sus padres en el mes de febrero de este año, sigue dando de qué hablar.

Mejora la relación de Chavita con sus padres biológicos tras ser encontrado

Ahora existe la posibilidad de que haya una autorización de parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para que tres personas integrantes de su ex familia y quién lo vieron crecer, puedan tener contacto y convivir con él.

Lo anterior, de acuerdo a una notificación que recibieron los padres biológicos hace una semana.

“No soy quien haya solicitado, no sé si fueron los familiares de aquél lado o alguien en específico, pero sé que es parte de un proceso, es lo que tengo entendido”, señaló Yasir Macías, padre biológico de Chavita.

Ante esta posibilidad, el señor Yasir señaló que todavía no es una determinación oficial, aunque no limitaría a su hijo a convivir con las personas que lo criaron.

“Yo no es que esté conforme o inconforme con la dictaminación, solo quiero lo mejor para él y si a él le hace falta esa parte no soy quién para negársela, independientemente que Fiscalía haga o no haga, no le puedo arrancar su pasado de tajo ni pretendo hacerlo”, concluyó el señor Yasir.

Por el momento, los padres biológicos de Chavita, que el próximo 13 de diciembre cumplirá 17 años, señalan que la relación ha mejorado a casi 7 meses de su reencuentro.

Te podría interesar: José Adolfo busca a su familia tras ser encontrado inconsciente

Contenido relacionado