Viruela símica sí tiene vacuna pero no para aplicación masiva

Jalisco posee ya ochenta y cuatro contagios de la viruela símica, pese a ello las autoridades sostienen que no es una enfermedad de alto riesgo.

02 septiembre 2022 20:09hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La viruela símica o del mono que ha generado al momento: 12 defunciones en el mundo y en Jalisco 84 contagios confirmados con 50 casos sospechosos, tiene un biológico que genera anticuerpos, sin embargo, su producción es reducida.

Viruela del mono no tiene posibilidades de pandemia en Jalisco

“Hay actualmente un solo productor de esta vacuna en el mundo, por ello hay que pagarla, en Estados Unidos se aplica la vacuna a quienes manifiestan tener relaciones sexuales con múltiples pareja del mismo sexo generalmente”, señaló el infectólogo Alejandro Macías.

Las autoridades sanitarias advierten que la enfermedad no está catalogada como pandémica, ni de alto riesgo.

“Es importante decir que todos están detectados en casa están bien, no hay personas hospitalizadas por esta viruela del mono y ninguna defunción, todos los pacientes que lleguen con lesiones dermatológicas sean investigados por esta razón, las características clínicas de la viruela son lesiones dermatológicas fiebre y ganglios”, concluyó Fernando Petersen, Secretario de Salud.

Te podría interesar: Alertan sobre posible pandemia por “Viruela del Mono”

Contenido relacionado