Tapatíos realizan la tradicional visita a los siete templos

Tras dos años de pandemia, Guadalajara volvió a vivir la tradicional visita a los siete templos en el Jueves Santo y la fe movió montañas.

14 abril 2022 22:04hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

La tradición sigue viva, los dos años pasados no detuvieron la fe, este Jueves Santo el corazón del centro histórico de Guadalajara se llenó de fieles quienes realizaron el tradicional recorrido a los Siete Templos, dando gracias y realizando plegarias para el cuidado de ellos y sus familias.

Peregrinos tapatíos tienen 30 años haciendo la visita a los 7 Templos

Tal es el caso del señor José, la afectación en su sistema nervioso y el parkinson no lo detuvieron: “vengo con mi familia, traigo la intención de que Dios me cure de mis enfermedades, tenemos unos 30 años viniendo con toda mi familia, principalmente ella que sus padres le inculcaron este recorrido”.

Llegó en silla de ruedas junto con su familia hijas, nietos y bisnietos. Su recorrido inició en el templo de La Merced, la segunda parada fue Catedral... Y el último templo a visitar fue el de San José.

Él lleva 50 años de matrimonio con la señora María. Ella lo único que pide es la mejora de su esposo: “gracias a Dios que nos tiene Unidos a todos los hijos (...) Y le pido mucho a Dios que cuide a mi esposo me lo cure un poquito y que ya no le aumenta el parkinson, yo ya no puedo hacer muchas cosas”.

A lo largo de recorrido a los 7 Templos, las familias tapatías se encontraron con la venta de motivos religiosos como rosarios, estampitas y veladoras, al igual de decenas de puestos de deliciosas empanadas que engalanan la gastronomía tapatía.

Te podría interesar: Comerciantes arman bloqueo en el Malecón de Chapala

Contenido relacionado