Volcadura e intento de asalto en autopista a Zapotlanejo

Dos incidentes en la misma zona a metros de distancia ocurrieron en esta vialidad la mañana del viernes 28 de enero generando caos vehicular.
28 enero 2022 12:01hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

A menos de 1 kilómetro de distancia y casi de manera simultánea ocurrieron dos eventos de seguridad y emergencia en la autopista Ocotlán - Zapotlanejo.

Paramédicos hablan sobre el evento simultáneo

Primero, elementos de la Cruz Roja Zapotlanejo recibieron el reporte de una volcadura en el kilómetro 4 + 700, donde tres personas que viajaban de Toluca hacia Michoacán sufrieron un aparatoso accidente, uno de los pasajeros perdió la vida.

Los otros dos hombres sufrieron múltiples heridas, pero fueron trasladados a un puesto de socorros, así lo informó el primer respondiente Miguel González: “se acerca la unidad y encuentra una persona en paro cardiorrespiratorio, se dan las maniobras pero sin resultados positivos. Se trasladan dos personas lesionadas a un hospital”.

Pero cuando daban los primeros auxilios a los sobrevivientes. Llegó el segundo llamado de emergencia ya que a 900 metros de distancia un hombre herido por arma de fuego en un intento de asalto a mano armada a un camión de carga pesada.

El herido era quien custodiaba la carga desde otro vehículo, al respecto el paramédico González añadió que: “refieren que fueron agredidos desde unas camionetas, al lesionado lo encontramos fuera de la carretera, al parecer intentó resguardarse, a 80 o 100 metros y ahí lo pudimos atender”.

La policía del estado confirmó que el hombre herido tenía impactos de arma de fuego en una mano y una pierna.

Los atacantes viajaban en dos camionetas, una fue abandonada en el lugar, circulaban con placas del estado de Oaxaca, sin embargo, se descartó el robo del camión o la carga, los supuestos ladrones huyeron con rumbo desconocido.

Te podría interesar: Pueblo Quieto en Guadalajara se ha vuelto asentamiento de problemas

Contenido relacionado