Autoridades de Jalisco afirman que ha vuelto la calma al estado

Tras un día cargado de violencia e inseguridad, las actividades de los ciudadanos e instancias de seguridad han retomado sus jornadas normales en calma.

10 agosto 2022 20:08hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La mesa de seguridad de Jalisco hizo un balance de los actos vandálicos que se registraron la noche de este martes 09 de agosto en el Área Metropolitana de Jalisco y municipios circunvecinos que dejó como resultado 13 automotores y una tienda de conveniencia afectados.

Autoridades anuncian que no hubo lesionados en autos quemados en Jalisco

“Para evitar que autoridades pudieran llegar a este punto del enfrentamiento, se registraron quemas de tres camiones, dos autos particulares y un camión de refrescos y una tienda de auto servicio en el Área Metropolitana y adicionalmente en Ixtlahuacán en los ingresos siete vehículos fueron también quemados, afortunadamente en la quema de éstos vehículos no hubo pérdidas de vidas solamente pérdidas materiales”, relató Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.

Las autoridades confirmaron que el epicentro de los hechos se registró tras un enfrentamiento en límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío donde hubo detenidos.

“En Ixtlahuacán del Río hubo cinco detenidos, un delincuentes abatido, un presunto delincuente abatido, aunado a decomisos de nueve vehículos y un vehículo de los que se conocen como monstruos de blindaje artesanal, así mismo hubo 31 armas decomisadas, cuatro ametralladoras y un arma corta con algunos explosivos”, detalló el Gobernador de Jalisco.

La mesa de seguridad en la que participan municipios, estado y federación está en sesión permanente, autoridades confirma que la jornada no dejó personas lesionadas.

Te podría interesar: En Jalisco regresa la calma tras una ola de violencia

Contenido relacionado