Rafael Márquez
22 septiembre 2021 18:09hrs
Noticias

Rafa Márquez salió de lista negra del Departamento del Tesoro en EU

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos retiró a Rafa Márquez de su lista negra.

Se anunció que La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos retiró de su lista al exjugador mexicano Rafael Márquez, esto significa que el mexicano ha salido del listado de la lucha contra los estupefacientes después de cuatro años.

La lista negra en la que fue incluido Rafa Márquez en 2017, se inauguró en 1999 para intentar prohibir transacciones con narcotraficantes y sus organizaciones alrededor del mundo, por lo que incluye a narcotraficantes y terroristas.

Cabe mencionar que el jugador mexicano ganador de la Champions League con el Barcelona fue relacionado por el gobierno de Estados Unidos con Raúl Flores ‘El Tío’, quien fue identificado como uno de los líderes del tráfico de droga en México.

En el mismo 2017, las autoridades del país de las Barras y las Estrellas incluyeron al también mexicano Julión Álvarez y tres de sus empresas, además de 20 personas más.

Rafa Márquez negó tener vínculos con crimen organizado

El exjugador del Atlas y nacido en Zamora, Michoacán, recibió una sanción por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su presunta relación con un narcotraficante de Guadalajara, ciudad en la que actualmente reside.

Desde ese momento en 2017, Márquez Álvarez negó tener vínculos con el crimen organizado e incluso comenzó todo un proceso con el fin de limpiar su nombre.

Gracias a que este miércoles 22 de septiembre de 2021 la decisión que se tomó en Estados Unidos de retirar a Rafa Márquez, la sanción en contra del exjugador del Hellas Verona de Italia y de sus empresas, quedaría prácticamente nula.

Rafael Márquez ha sido uno de los futbolistas más destacados del futbol mexicano, pues fue de los primeros jugadores en salir a Europa y destacar en equipos de la talla del Mónaco, FC Barcelona de Rijkaard y Guardiola.

Con la Selección Mexicana disputó cinco mundiales en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado