Bombardeo de Rusia a Ucrania 2022.
17 febrero 2022 14:02hrs
Eduardo Camarena
Noticias

Reportan bombardeo en Ucrania durante este 17 de febrero

Autoridades de la Unión Europea indicaron que este jueves 17 de febrero iniciaronlos bombardeos en la frontera de Ucrania por parte de Rusia.

Autoridades europeas informaron que este jueves 17 de febrero se realizó un bombardeo en la frontera de Ucrania, en medio de la tensión que se vive en el país por un posible enfrentamiento con Rusia.

Josep Borrel, un alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, dió el anuncio y aseguró que se habían realizado bombardeos en algunas partes de la frontera hacia el este de Ucrania.

Te puede interesar: ¡El bebé robado en el IMSS en 2005 volverá con su familia después de 17 años!

Departamentos arden en llamas en Guadalajara

Unión Europea aseguró que no habrá sanciones

Josep Borrel también indicó que aún no se han aprobado sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea debido a los bombardeos en Ucrania, ya que esto se dará hasta “el nivel de intensidad de las agresiones lo requiera”, añadió.

Aseguró que a pesar de que en los últimos días se reportó una retirada de las tropas de Rusia en Ucrania, la Unión Europea no cuenta con evidencia de que realmente los militares rusos se hayan retirado.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Cañadas de Obregón deja a un oficial muerto

Borrel indicó que hay desinformación en torno a Rusia

Después de una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, Josep Borrel dijo que en las últimas horas ha surgido bastante desinformación sobre las acciones de Rusia, lo cual puede ser muy preocupante ya que podría ser parte de una estrategia para crear una atmósfera de ataques contra rusos en esa región de Ucrania.

Finalmente reiteró que las sanciones contra Rusia llegarán cuando aumente la intensidad de los ataques en Ucrania y añadió que Europa está completamente unida y en coordinación para implementar sanciones financieras y energéticas contra Rusia en caso de que se requiera frenar el avance militar ruso sobre territorio ucraniano.

Las autoridades de Rusia no se han pronunciado al respecto hasta el momento, aunque se espera que den a conocer su postura sobre el supuesto bombardeo en la frontera con Ucrania en las siguientes horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado