¡Tus cinco noticias para empezar el día de hoy, 26 de mayo!

Inicia tu mañana enterándote de las noticias más importantes a nivel local e internacional, aquí te contamos lo más relevante para empezar este 26 de mayo.

Sarah Jiménez
Noticias
School Shooting At Robb Elementary In Uvalde, Texas
MARCO BELLO/REUTERS

Empezar el día con una buena dosis de noticias es esencial, es por ello que aquí te compartimos las cinco noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional. Si no sabes qué está pasando en tu ciudad o en el mundo, esta nota es para ti ¡No olvides tener tu café en mano para disfrutar de estas noticias!

Habrá vigilancia en la final del fútbol mexicano Atlas VS Pachuca

[VIDEO] La final Atlas contra Pachuca a jugarse este fin de semana en la Perla Tapatía será vigilada por la policía municipal por aire y por tierra durante su culminación

Te puede interesar: Tiroteo en Uvalde, Texas: ¿Qué se sabe del autor del ataque?

Cinco noticias locales para comenzar el día

  • Una joven de 22 años de edad en labor de parto fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. A pesar de los esfuerzos cometidos para dar a luz, la mujer fue trasladada a un hospital.
  • Durante la madrugada se reportó un aparatoso choque sobre Av. Juan Gil Preciado y la calle Fray Junipero Sierra en la colonia Parques de Tesistán, municipio de Zapopan. Una persona resultó con lesiones leves y fue trasladada a un puesto de socorros.
  • Por evitar atropellar a un perro, dos vehículos terminaron colisionando sobre Periférico Sur a su cruce con la calle Milán en la colonia Lomas de Santa María en Tlaquepaque. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
  • Hoy jueves 26 de mayo se preparan todos los aficionados tapatíos para el partido de ida de los rojinegros del Atlas y los tuzos del Pachuca. El cual comenzará en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.
  • Comienza la exhumación de personas fallecidas sin identificar en el panteón de Coyula, se trata de 262 cuerpos que fueron inhumados entre los años 2017 y 2018.

Cinco noticias internacionales para comenzar el día

  • A dos días del veredicto final, Johnny Depp subió nuevamente al estrado para negar haber escrito los mensajes que presentó la defensa de Amber Heard; en los cuales supuestamente describe maneras en las que iba a lastimar a la actriz y aseguró que el equipo de Amber intentó manipular la conversación.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una resolución que condena la agresión militar de Rusia y denuncia la emergencia sanitaria que ha causado el ataque y reprocha las agresiones a las instalaciones médicas en Ucrania.
  • Se exhumará el cuerpo de la joven Debanhi Escobar para determinar la causa de su muerte y poder realizar los peritajes forenses que le corresponden. La joven fue localizada sin vida el 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla.
  • Tras la masacre en una primaria de Texas, Joe Biden alzó la voz con el fin de restringir el uso de armas. “Por el amor de Dios, tengamos el coraje de hacerle frente a la industria”, mencionó durante su mensaje. Asimismo mencionó que se está trabajando en una ley que limite la posesión de armas.
  • Perú sufrió un sismo de magnitud de 6.9 a una profundidad de 240 kilómetros de Ayaviri en la región de Puno. Sin embargo, no se emitieron alertas de tsunamis.

Te puede interesar: “Nunca me empujó”, Kate Moss declara en juicio de Johnny Depp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado