Muere Hermelinda Quintero, madre de Rafael Caro Quintero

Medios locales reportan el fallecimiento de Hermelinda Quintero a los 94 años de edad, aparentemente por una enfermedad derivada por su avanzada edad

Emiliano Ríos
Noticias
Muere Hermelinda Quintero, madre de Rafael Caro Quintero

Durante la noche del pasado jueves 25 de enero, se informó acerca de la muerte de Hermelinda Quintero en la ciudad de Guadalajara, quien fue madre de Rafael Caro Quintero. Así mismo, se menciona que el cuerpo será trasladado a Culiacán, Sinaloa el día de hoy. Fue la familia quienes informaron sobre el suceso y de su traslado.

Hermelinda Quintero tuvo ocho hijos con Emilio Caro Payán, entre los que se encuentra Rafael Caro Quintero, quien fue exlíder del Cártel de Guadalajara, nacido en la localidad de Badiraguato en Sinaloa. Así mismo, de acuerdo con datos públicos sobre la familia, se menciona que la familia vivió en medio de carencias y pobreza con educación limitada.

Te puede interesar: Localizan a un hombre sin vida al interior del Parque Metropolitano

¿Cuál fue la causa de muerte de Hermelinda Quintero?

Hermelinda Quintero falleció a los 94 años de edad, aunque la causa de su fallecimiento todavía no ha sido confirmado por familiares y gente cercana, trascendió en que una enfermedad derivada a la avanzada edad podría haber sido factor del deceso.

En el matrimonio de Hermelinda con Emilio, concibieron 11 hijos, mismos que se conoce la identidad de Miguel Ángel Caro Quintero, José Gil Caro Quintero, Carlos Caro Quintero, así como Rafael Caro Quintero, quien fue el mayor de los hombres. Así mismo, se menciona que la familia se dedicaban al cultivo de maíz, frijol y trigo, sin embargo cuando Emilio falleció, Rafel comenzó a hacerse cargo de esas actividades a los 13 años.

¿Quién es Rafael Caro Quintero?


Rafael Caro Quintero nació el 24 de octubre de 1952 en Badiraguato, Sinaloa, quien comenzó a hacerse cargo de las actividades de su hogar luego de que su padre, Emilio, falleciera. Así mismo, en una entrevista que Caro Quintero otorgó a la periodista Anabel Hernández, menciona que se vio obligado a cultivar marihuana luego del deceso de su progenitor.

Por otro lado, se dice que se convirtió en uno de los socios de Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fue líder de otro grupo delictivo en México. Durante los años 80’s, Rafael fue el mayor productor de marihuana en México. Momentos después estuvo involucrado en el secuestro y asesinado de Enrique Camarena, agente de la DEA y Alfredo Zavala, piloto mexicano. El 15 de Julio de 2022 fue detenido por autoridades en Sinaloa.

Te puede interesar: Niñera presuntamente roba a bebé recién nacido; aparentemente drogó a familiares

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado