¡Prepárate! Cuatro olas de calor afectarán a Jalisco en próximos días

La temporada de frío tiene las horas contadas y es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) se prevé la llegada de cuatro ondas de calor

Jared López
Noticias
Temporada de calor afectará a Jalisco

La temporada de frío poco a poco va llegando a su final y para aquellos que son fanáticos de los días fríos tendrán que prepararse, pues en los próximos meses se espera la llegada de cuatro olas de calor que afectarán el clima en varios Estados de México.

Al respecto, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez, detalló en conferencia de prensa que las cuatro olas de calor que se registrarán en los próximos meses en nuestro país afectarán principalmente a los estados de Guerrero, Veracruz y Jalisco.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidarse de los efectos de la temporada de calor?

¿Cuándo entrarán las olas de calor que afectarán a Jalisco?

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que se espera que sean cuatro las olas de calor que afecten a varias Entidades de nuestro país, una de ellas Jalisco.

Las cuatro olas de calor se repartirán entre los próximos meses y a continuación te compartimos los detalles.

  • Marzo: Una ola de calor
  • Abril: Una ola de calor
  • Mayo: Dos olas de calor

Estas olas de calor serán provocadas por el fenómeno “La Niña”, al cual el Servicio Meteorológico Nacional describe como “el enfriamiento del agua del mar, provocando que no haya tanto desarrollo de nubosidad y, por lo tanto, la humedad que puede llegar del mar a nuestro país sea menor en esta época”.

Uno de los problemas más graves que se presentan con estas olas de calor, son los incendios forestales, por ello Jalisco es marcado con especial atención para evitar cualquier tipo de siniestro durante esta temporada.

Así que ya lo sabes, disfruta de los últimos días de frío durante este mes de febrero, pues en marzo, la llegada de la primavera traerá consigo altas temperaturas que te harán dejar atrás los suéteres y las chamarras.

Te puede interesar: Enfermedades causadas por las altas temperaturas y el calor

¿Qué es una ola de calor y por qué son peligrosas?

El Servicio Meteorológico Nacional explica que una onda de calor es el calentamiento importante del aire o invasión de aire muy caliente, sobre una zona extensa; suele durar cinco o más días.

Una ola de calor que dura más de una semana puede convertirse en un peligro para la salud, pues durante esta temporada las altas temperaturas producen cansancio, sudoración excesiva y puedes sufrir una insolación o un golpe de calor.

Por esta razón, las autoridades recomiendan tomar precauciones ante la llegada del calor y mantener una constante hidratación es clave para evitar cualquier riesgo.

Te puede interesar: Cuidado con tus perros en esta temporada de calor

Temporada de calor: ¿Cómo cuidarnos de sus efectos?

[VIDEO] Ante la llegada del calor y las altas temperaturas en el estado de Jalisco, ¿Cómo se protege de las inclemencias del clima?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado