Encuentran arma del feminicidio de la cantante Yrma Lydia en CDMX

La policía capitalina ha reportado que la presunta arma con la que el supuesto esposo de 79 años usó para asesinarla ha sido añadida a la investigación.

Jessica Martin
Noticias
Encuentran arma del feminicidio de la cantante Yrma Lydia en CDMX

Tras el violento asesinato de la cantante de 21 años, Yrma Lydia Gamboa en un prestigioso restaurante de Ciudad de México la noche del pasado jueves 23 de junio del 2022, a manos de quien fuera su presunto esposo, el abogado Jesús “N”; la policía capitalina sigue avanzando en los comicios.

Policía de Ciudad de México afirma haber encontrado el arma homicida

Según reportes del mediodía de este sábado 25 de junio a través de la cuenta oficial de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, se informó que la Fiscalía realizó una diligencia en el sitio donde fue baleada tres veces Yrma, encontrando el arma empleada para el feminicidio.

Esta aclaración debido a que circulaba el rumor de que el arma de fuego no había sido presentada inicialmente para la carpeta de investigación ante el Ministerio Público, como principal evidencia contra el abogado de 79 años y su chofer y presunto cómplice, un hombre de 46 años.

¿Cuándo asesinaron a Yrma Lydia?

Según testigos del suceso la intérprete de 21 años estaba cenando junto con su presunto esposo, de profesión abogado cuando la conversación que había durado algunas horas empezó a subir de tono llegando al grado de que el hombre de 79 años le dio tres balazos en el tórax.

Un testigo del hecho de nombre Gabriel “N” reveló para el periódico el “Universal” que: “Primero se escuchó un golpe seco, sí parecía un disparo, pero como nadie se movió. Me llamó la atención que los comensales voltearon hacia la pecera, que es como un salón privado dentro del sitio. Posteriormente se escuchó otro golpe seco y como ya sabíamos de dónde venía el ruido, vimos que una chica estaba sentada y comenzó a mecer en círculos, estaba gravemente herida y el señor que estaba con ella se paró y con el arma que ya tenía en la mano le disparó en la cabeza y la chica quedo recostada en la silla”, relató.

Ante el suceso fueron los escoltas de otros comensales quienes retuvieron al chofer y escolta de Jesús “N” mientras otros acudían a parar elementos policiales de la Ciudad de México que hacían rondín por el sitio e iniciaron la movilización en atención a la que en ese momento sólo era declarada como gravemente herida, para posteriormente dar el informe oficial de su fallecimiento, iniciando la investigación bajo cargos de feminicidio.

Te podría interesar: Encuentran TCH y restos de alcohol en el toxicológico de Ocaña

Ejecutan a adolescente de 15 años en Guadalajara

[VIDEO] Una joven de 15 años falleció en manos de un hombre quien la atacó tras rechazar una invitación a beber con un grupo de hombres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado