Según estudio pastillas anticonceptivas provocarían tumores cerebrales

Estudio revela que el uso de pastillas anticonceptivas y medicamentos para la menopausia podrían provocar tumores cerebrales; aquí los detalles

Alberto Ibarra
Noticias
Pastillas anticonceptivas pueden generar tumores en el cerebro

Así fue como un estudio realizado por algunos científicos revelaron que el uso de pastillas anticonceptivas hormonales y para la menopausia podrían provocar el crecimiento de tumores cerebrales en algunas mujeres.

De esta forma lo reveló dicho estudio publicado por HealthDay News, quienes aseguraron que un porcentaje de mujeres que utilizan estas pastillas podrían padecer de este mal en sus cerebros a causa del uso de este tipo de pastillas hormonales.

Te puede interesar:VIDEO: Así fue el beso de Peso Pluma y Anitta en festival musical Pa’l Norte

¿Las pastillas anticonceptivas pueden provocar tumores cerebrales?

Cabe destacar que de acuerdo con el estudio revelado, dicha investigación dijo que el uso del Depo-Provera (acetato de medroxiprogesterona) aumentó el riesgo de meningioma intracraneal 5,6 veces más si se usa durante más de un año.

Dicho estudio también revelo que en los países en los que se utilizó el acetato medroxiprogesterona para el control de la natalidad aumentó el padecimiento de meningiomas en algunas personas las cuales presentaron malestares tras el uso de estas pastillas.

Revelando que, los medicamentos hormonales medrogsona y promegestona para la menopausia aumentaron el riesgo de meningiomas intracraneales en 4,1 y 2,7 veces.

Es importante señalar que, estos medicamentos contienen progestágenos y que son similares a la hormona natural que genera el cuerpo, la progesterona que también es utilizada para tratar afecciones como la endometriosis y los quistes ováricos.

¿Qué son los meningiomas?

Un meningioma es un tumor que se da en las meninges, que son las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, aunque no es un tumor cerebral forma parte de dicha categoría debido a que puede comprimir o presionar el cerebro, los nervios y los vasos adyacentes.

La mayoría de los meningiomas crecen muy lentamente sin provocar síntomas pero sus efectos sobre el tejido cerebral, los nervios o los vasos cercanos pueden causar una discapacidad grave.

Te puede interesar: ¡OJO ACÁ! Este es el precio del huevo para Jalisco y estos estados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado