Familia de ladrón busca sacrificar a Max, Pitbull que defendió su hogar

Max es un perro Pitbull, el cual defendió su hogar mordiendo a un ladrón hasta casi arrancarle el brazo; la familia del ladrón busca el sacrificio del can.

Sarah Jiménez
Noticias
familia de ladrón atacado por perro pitbull busca que lo sacrifiquen max  actuó en defensa propia.jpg

El ladrón identificado como José “N” de 32 años de edad sufrió el ataque de un perro Pitbull llamado Max, el cual, en defensa de su hogar, lo tomó de un brazo y casi lo desprende del cuerpo del hombre. Los hechos sucedieron el pasado viernes en una vivienda ubicada en Copoya de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ahora la familia del ladrón pide el sacrificio del perro.

Actualmente, el ladrón José “N” se encuentra grave en el hospital, por lo que su familia exige una compensación económica y además piden el sacrificio de Max, el Pitbull que defendió su hogar. Tras la petición se generó una gran polémica en redes sociales en defensa del animal. El medio de comunicación local, Alerta Chiapas, se acercó a la familia de Max, quienes comentaron que llegaron a un acuerdo con las autoridades ejidales en el que no se procederá en contra de Max ni de José “N”.

Rescatan a cinco perritos afectados por la falla en Zapotlán el Grande

[VIDEO] Incontables ciudadanos vieron mermado su patrimonio tras el movimiento de la falla en Zapotlán el Grande, sitio donde incluso algunas mascotas perdieron su hogar

Te puede interesar: Pitbull le arranca el brazo a presunto ladrón al ingresar a su casa

Max no actuó solo, fueron dos Pitbull los que atacaron al ladrón

Al investigar los hechos, los medios de comunicación se percataron que Max no actuó solo en la defensa de su hogar, sino que la familia tiene otra perrita llamada Kiara, sin embargo, Max fue el que atacó con más fuerza. Por su parte, la directora de Defensoría Animal MOC y asesora de la familia de Max y Kiara, Franny Garibaldi, aclaró que el perro actuó en defensa propia y que al estar dentro de su domicilio no será sancionado.

Además, la Dirección de Protección contra Riesgo Sanitario Municipal dio a conocer que tanto Kiara como Max se encuentran bajo observación durante los próximos 10 días. Sin embargo, Franny agregó que la directiva no emitió algún documento en el que señalen los horarios en el cual asistirán los médicos responsables de supervisar a ambos perritos.

¿Qué hizo Max que lo puso en el ojo público?

Al percatarse de que había un ladrón entrando a su casa, Kiara y Max, dos perritos Pitbull decidieron defender su hogar. Max atacó al hombre desconocido tomándolo del brazo sin parar, por lo que casi lo desprende de su cuerpo. Al escuchar los gritos, la familia de los perritos salieron para separar a Max del hombre y llamaron a la policía y paramédicos para que el herido fuera trasladado a un hospital.

Te puede interesar: Gatito tiene “problemas de personalidad” al ser criado por pitbulls

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado