Fue al baño y ya no volvió: Niña muere al interior de una primaria

Una menor de edad presentaba un malestar, cuando fue al baño ya no volvió; autoridades confirmaron su fallecimiento así como la detención de dos personas

Emiliano Ríos
Noticias
Fue al baño y ya no volvió: Niña muere al interior de una primaria
Créditos: Google Maps

Se reportó una tragedia ocurrida la mañana del pasado martes 5 de marzo cuando una menor de edad murió al interior de una escuela primaria en el Estado de México, quien asistió a los baños de la institución, sin embargo ya no regresó al aula de clases y fue en el momento en que autoridades educativas la buscaron y la localizaron inconsciente en el suelo.

Esto ocasionó que la madre de la menor de edad fuera llamada a la escuela de emergencia, sin embargo al llegar se menciona que ella solicitó a la escuela el hablar a los números de emergencia, pero personal educativo se habría negado a esto, pero fue la encargada de la cooperativa quien realizó el reporte correspondiente.

Te puede interesar: Policías de Tlaquepaque rescatan a gatitos y perritos; uno se encontraba atrapado

Niña muere al interior de una primaria: Esto sabemos

La niña fue identificada como Itzel “N”, y fue aproximadamente las 10:00 de la mañana cuando la madre fue notificada por parte de la escuela acerca del estado de salud de su hija, además, compañeros del aula de clases de la menor de edad mencionaron que Itzel había pedido permiso para ir al baño, sin embargo esto fue negado por su maestro, quien fue identificado como Isaías “N”.

Para momentos más tarde, fue una de sus compañeras quien insistió y es el momento en el que la niña salió del salón de clases al baño, sin embargo ya no volvió. Una vez que se realizó el reporte a los números de emergencia, paramédicos de Protección Civil confirmaron que la menor de edad ya no contaba con signos vitales.

Niña muere al interior de una primaria: detienen a personal escolar

Por otro lado, ante esto la madre habría señalado que el personal educativo no habría reaccionado rápidamente sobre la atención de su hija, por lo que las autoridades comenzaron con las investigaciones correspondientes. Así mismo, el director del plantel, así como el maestro a cargo fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos.

Al momento se desconoce cuál fue la causa de muerte de la menor de edad así como la situación jurídica del personal educativo.

Te puede interesar: ¡Atención! Estos estados tendrán que ajustar el reloj por el cambio de Horario Estacional

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado