¡ATENCIÓN! Fuerte sismo sacude Oaxaca; ¿Se pudo sentir en Guadalajara?

En la mañana de este jueves 18 de enero el Servicio Sismológico Nacional registró un movimiento telúrico en Oaxaca de 5 grados en la escala de Richter

Alberto Ibarra
Noticias
Temblor hoy en Oaxaca

Una mañana movida para el estado de Oaxaca se registró este jueves 18 de enero de 2024, cuando el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con su tecnología y equipo registraron un fuerte movimiento telúrico de magnitud 5 en la escala de Richter.

Por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales, específicamente en la plataforma de X, antes llamada Twitter; dieron a conocer que este movimiento se registró a 21 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, aproximadamente a las 8:40 de la mañana de hoy.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Ya mero se termina el frío; en este mes comienza el calor

Sismo en Oaxaca hoy; ¿Se pudo sentir en Guadalajara?

Cabe destacar que dicho sismo que se registró en el estado de Oaxaca, encendió algunas alertas sísmicas de la región y de lugares aledaños a ella, sin embargo, no pudo ser perceptible, cabe destacar que algunas aplicaciones dedicadas a registrar este tipo de movimientos y fenómenos instaladas en los teléfonos inteligentes, sí se activaron mandando notificaciones a sus usuarios.

Es importante señalar que dicho temblor no pudo sentirse en Guadalajara o alguna otra parte de Jalisco, aunque también algunas alarmas de dichas aplicaciones, mandaron un alerta del temblor.

Hasta el momento ninguna autoridad de Jalisco, ha brindado alguna información oficial al respecto, o si es que se tiene algún tipo de registro de este movimiento que haya podido afectar alguna zona del estado.

Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales, compartieron que sus teléfonos celulares, sí se activaron como si estuviera temblando, aunque otros más dijeron que se trató por una mala configuración de la aplicación al momento de instalarla en sus dispositivos.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 18 de enero

Construcción de obra provocó un enorme socavón en Zapopan

[VIDEO] La obra que permanece clausurada ha ocasionado un socavón que crece con el paso del tiempo; vecinos temen que pueda colapsar y provocar una catástrofe.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado