¡ATENCIÓN! Ya mero se termina el frío; en este mes comienza el calor

¿Ya no quieres tener frío? Pon mucha atención porque en esta nota te platicaremos en qué mes inicia la temporada de calor

Alberto Ibarra
Clima
cuándo comienza el calor en méxico

Luego de experimentar las bajas temperaturas, que siguen provocando nevadas, lluvias heladas, la caída de agua nieve, vientos gélidos, etcétera, derivados de los diferentes frentes fríos que se dejaron sentir en México, un sector de la población ya espera con ansias la temporada de calor, pues es ahí cuando pueden realizar diferentes actividades a las que realizan cuando es invierno.

Ya que el clima cálido es el preferido de muchos, pues como lo mencionamos anteriormente, este permite desempeñar actividades distintas a las que se acostumbran durante la temporada invernal. Por esta razón millones de personas han comenzado a preguntarse, ¿cuándo comienza el calor en este 2024? Por tal motivo en esta nota te lo platicaremos.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 18 de enero

¿Cuándo empieza a hacer calor en México?

Por su parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que para este 2024 se rompa el record de calor establecido en el 2023, pues se espera que la tendencia a un calentamiento registrada entre junio y diciembre continúe por los efectos del fenómeno meteorológico de El Niño.

Es importante tomar en cuenta que antes de que comience la temporada de calor, primero que nada debe terminar el invierno y la temporada de frentes fríos. Pero para ello aún faltan algunos meses; es importante mencionar que la temporada invernal comenzó el 21 de diciembre de 2023 y desde entonces con la combinación de varios frentes fríos ha ocasionado temperaturas gélidas en diferentes regiones del país.

¿Cuándo termina el invierno?

Como dijimos anteriormente, muchas personas comienzan a extrañar el calor, y a preguntarse ¿cuándo es que termina el frío? Para esto se espera que el invierno termine el martes 2º de marzo de 2024 cuando ocurra el equinoccio de primavera.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, la época de calor comienza en la tercera semana de marzo, aun cuando será hasta mayo que concluyan los fenómenos invernales y las altas temperaturas por fin alcancen su nivel máximo.

Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que para los primeros meses del año habrá escasez de lluvia y temperaturas mínimas por arriba de lo habitual en la mayor parte del país.

Te puede interesar: Precio de la gasolina hoy 18 de enero en Guadalajara, Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado