¡Tragedia! Gemelos de 18 meses se ahogan en la piscina de su casa

Una familia de Oklahoma se ha visto envuelta en la desgracia, luego de que unos gemelos de tan solo 18 meses de edad perdieran la vida ahogados en su piscina

Jared López
Noticias
ambulance chicago

Tan solo tenían 18 meses de haber nacido un par de gemelos, quienes la mañana del 16 de marzo perdieron la vida y conmocionaron a todos los vecinos de la zona en la que vivían. Los bebés fallecieron ahogados en la piscina de su casa.

Los trágicos hechos ocurrieron en Oklahoma City, Estados Unidos, donde una familia se ha vestido de luto tras el fallecimiento de Locklyn y Loreli Callazzo, un par de gemelos de apenas 18 meses de nacidos. Su madre, Jenny Callazzo fue quien los encontró ahogados en la piscina de su propia casa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia! Abuelita mata a su nieto tras darle veneno en frasco de jarabe

¿Cómo murieron los gemelos Callazzo de Oklahoma City?

En declaraciones del jefe de Bomberos de la zona, Scott Douglas, recogidas por medios locales, Jenny Callazzo madre de los dos menores de edad, señaló que ella se encontraba en casa dando clases a un niño mayor, todo esto mientras los gemelos jugaban en uno de los salones de su casa.

El problema principal habría sido que la abuela de los menores dejó la puerta que da hacia la piscina abierta, por lo que esto facilitó el acceso de los bebés.

“La abuela dejó la puerta trasera abierta, facilitando el acceso a la piscina. La madre declaró que lo máximo que pudieron estar en la piscina fue 10 minutos”, detalló Scott Douglas.

Al lugar de los hechos arribaron servicios médicos de emergencia, sin embargo, corroboraron que los corazones de ambos bebés habían dejado de latir y sus cuerpos fueron trasladados a un hospital donde finalmente certificaron su muerte.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia! Bebé de seis semanas muere en su bautizo

Piscina de la familia Callazzo no cumplía con las normas de seguridad

En Oklahoma las piscinas en residencias deben estar rodeadas por una valla que tenga una altura mínima de cuatro pies, o 48 pulgadas. La ley exige además que tenga puertas de seguridad de cierre automático. Esto para prevenir accidentes con los recién nacidos y los niños.

Sin embargo, la piscina de la familia Callazzo no contaba con estas medidas de seguridad y no había ninguna valla que impidiera que los gemelos cayeran al agua y se ahogaran.

Ahora la tragedia ha invadido a una familia que llora por la pérdida de ambos gemelos; niña y niño, según su madrina, eran dos pequeños muy unidos que siempre querían hacer todo juntos. “Nunca estaban separados, nunca. No querían sillas separadas. Querían dormir juntos. Nunca veías a uno sin la otra”, reveló la madrina a medios locales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Trágico! Muere niña de 4 años tras caer de su auto en movimiento

Conoce las anomalías del corazón en bebés

[VIDEO] A las anomalías en el corazón que se propician en un feto entre la semana cuatro a la ocho de gestación se le conocen como cardiopatías congénitas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado