Hombre lanza pastel a la Mona Lisa en el Museo de Louvre

Aún no se sabe la razón del pastelazo que recibió la Mona Lisa en el Museo Louvre, aunque podría parecer desafortunado, la obra está protegida por un cristal.

Sarah Jiménez
Noticias
atacan con pastel mona lisa museo de louvre.jpg

Este domingo, los turistas y locatarios que asistieron al museo de Louvre se llevaron una sorpresa bastante inesperada. Pues un hombre atacó con un pastelazo a uno de los cuadros más reconocidos del mundo, La Gioconda, mejor conocido como la Mona Lisa. Afortunadamente el cuadro no sufrió algún daño, pues es importante destacar que está protegida por un cristal.

El suceso fue bastante peculiar, pues un hombre se acercó a la obra en una silla de ruedas y lanzó un pastel en su dirección. En seguida, el causante fue retirado por el personal de seguridad del lugar y aún se desconoce de quién se trata y sus intenciones al hacer dicha acción.

Te puede interesar: ¡Llega Immersive Van Gogh a la ciudad de Guadalajara!

Video: Lanzan pastel a la Mona Lisa

En los videos compartidos por usuarios en las redes sociales, se observa cómo retiran a un joven del área afectada y se ve cómo este lanza la silla de ruedas en la que llegó. Además, el hombre usaba película y una gorra para evitar ser identificado. “Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice eso”, gritó el hombre francés cuando estaba siendo retirado del museo.

No es el primer ataque a la Mona Lisa

Esta no es la primera vez que la Mona Lisa, como se conoce coloquialmente, es atacada por algún turista. Aquí te contaremos de sus diversos ataques durante los años:

  • En 1956, la Mona Lisa sufrió dos ataques, el primero causado por el Boliviano Ugo Uganza, quien le arrojó una piedra dejando una marca en el codo izquierdo. Mientras que el segundo ataque fue con ácido y se aprecia en la sección inferior de la obra. Desde entonces, decidieron protegerla con un vidrio antibalas.
  • En el año 2009, un hombre ruso decidió atacar, pues lanzó una taza en contra de la obra de arte, pero logró ser protegida con su escudo.

Afortunadamente, los intentos de hacerle daño no han tenido resultado y la antigua obra de arte sigue intacta. Sin embargo, la obra fue robada en 1911 por el italiano Vincenzo Peruggia, donde a partir de eso logró obtener popularidad. Ante este hecho, el Museo de Louvre permaneció cerrado por nueve días. Dos años después, la obra regresó a su lugar cuando capturaron al ladrón en Florencia.

Te puede interesar: Este domingo Agatha se intensifica como huracán categoría 1

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado