Hong Kong sacrificará a dos mil hámsters por Covid-19
19 enero 2022 10:09hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Hong Kong sacrificará a dos mil hámsters por Covid-19

Hong Kong advirtió a los dueños no besar a sus mascotas y ordenó una matanza de hámsters después de encontrar Covid-19 en una tienda de mascotas.

A causa de un reciente brote de la variante del Covid-19, Delta, en humanos gracias a un trabajador de la tienda de mascotas, se procedió a la realización de pruebas en cientos de animales. Como resultado fueron 11 hámsters los que dieron positivo a Covid-19. Ante los resultados, Hong Kong decidió tomar medidas drásticas contra los ratones domésticos donde se aplica el criterio de cero tolerancia ante el virus.

Como consecuencia varias tiendas de animales decidieron cerrar sus puertas y desinfectar los establecimientos. Asimismo, se desinfectó el comercio donde había comenzado dicho brote. Sin embargo, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), no se quedó callada y pidió reconsiderar la situación.

La defensa de los animales y la pandemia en Hong Kong

Por su cuenta la SPCA mencionó que estaba preocupada y consternada por el anuncio del Gobierno donde mencionaba la matanza de más de dos mil animales pequeños, donde no se consideró el bienestar del animal ni su vínculo con el humano. Por otro lado, Sophia Chan, secretaria de Salud Local mencionó que aún no había pruebas de que los animales pudieran contagiar el virus a los humanos, pero para evitar posibles contagios se prohíbe la importación y venta de roedores.

Leung Siu-fai-Leung, director del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, mencionó que se deben conservar las prácticas de higiene en las mascotas, lo que incluye el lavado de manos después de acariciar a la mascota, su comida o artículos de los mismo y evitar darles besos.

A pesar de que se hicieron cientos de pruebas en animales, incluidos conejos y chinchillas, únicamente los hámsters han mostrado un resultado positivo. En Hong Kong también se vive una nueva ola de Covid-19 pues ya son tres meses desde que comenzaron a presentarse múltiples casos y se crearon restricciones de viajes y vida social de los ciudadanos.

Según el gobierno de Hong Kong la mayoría de los casos se trata de la variante Ómicron, aunque en este caso del trabajador de la tienda de mascotas tenía la variante Delta.

Leung mencionó que los hámsters de 34 tiendas e instalaciones serían sacrificados “humanitariamente”. Además, pidió a la ciudadanía que si habían comprado un hámster después del 22 de diciembre del 2021 era necesario entregarlo a las autoridades para ser sacrificado.

Te recomendamos: Dos hipopótamos dan positivo a Covid-19 en Bélgica

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×