Los mosquitos no pican a los humanos: la especie que te está chupando la sangre por esta razón

Son molestos y se alimentan de ti, pero no, no son los mosquitos sino los que se alimentan de los humanos

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Los mosquitos machos no pican a las personas ni chupan su sangre, los mosquitos machos se alimentan del néctar de las flores, quien se nutre de la sangre de los humanos son: las zancudas, es decir, los mosquitos hembras.

Las zancudas necesitan de la sangre de mamíferos como los humanos para perpetuar su especie, poner los huevecillos y que nazcan más mosquitos hembras y machos.

Las mosquitas hembras están diseñadas para extraer la sangre al picar, su trompa tiene seis agujas, dos dentadas para perforar la piel, dos más actúan como mandíbulas para separar la piel, otra detecta los vasos sanguíneos y la última inocula salvia que lleva anticoagulantes para que la sangre fluya fácilmente.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Los lugares más comunes en que se ocultan los mosquitos que transmiten el dengue en Jalisco

¿Por qué los piquetes de las zancudas generan picazón e hinchazón?

Una vez que los mosquitos hembras pican a las personas aparece un prurigo, en respuesta a la picadura del insecto, mejor dicho a la saliva que utiliza para que la sangre fluya más rápidamente.

La saliva del zancudo, genera picazón, hinchazón y enrojecimiento o sarpullido en la piel de las personas, la sensación de picor provoca que las personas se rasquen.

Te puede interesar: ¡La batalla está en sus aletas! Pececillos luchan contra el dengue en Jalisco

¿Cuáles son las zonas del cuerpo que más pican las zancudos?

Las principales zonas del cuerpo humano en las que las zancudas pican son el rostro, los brazos y las piernas, debido a que son las partes del cuerpo que las personas generalmente tienen al descubierto.

Contenido relacionado
×
×