Bebé de dos años es olvidado en el auto y muere por golpe de calor

Un bebé de tan solo dos años de edad perdió la vida por un golpe de calor; su padre lo dejó olvidado en el auto y la temperatura alcanzó un récord

UNSPLASH
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Las calles de Port St. Lucie, una localidad de Florida en Estados Unidos, lucen conmocionadas luego de que se diera a conocer el caso de un menor de tan solo dos años de edad que fue olvidado por su padre en el auto y murió a causa de un golpe de calor.

Los hechos habrían ocurrido este 8 de marzo, mismo día en el que se reportó un récord de temperaturas altas en el Sur de Florida, luego de un hombre olvidara que dejó a su hijo en el auto y después de varias horas lo recordara.

James Fidele, de 37 años, padre del menor de edad, bajó de su auto y entró a su casa sin recordar que su bebé viajaba con él en el automóvil; después de varias horas se dio cuenta de la situación y corrió hacia su vehículo para bajar a su bebé.

Te puede interesar: ¡Trágico! Muere niña de 4 años tras caer de su auto en movimiento

Por las altas temperaturas, el bebé murió de un golpe de calor

Al llegar a su auto, el padre se dio cuenta de que su bebé no estaba respirando, por lo que marcó al número de emergencias; al lugar arribaron paramédicos quienes trataron de reanimar al bebé antes de trasladarlo a un hospital.

“Este es un incidente muy desafortunado y trágico, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil”, dijo el sargento John Dellacroce, portavoz de la Policía local, en un comunicado difundido por el portal de noticias.

La temperatura habría alcanzado casi los 33 grados centígrados, un récord para esta localidad. Además, al interior del vehículo y posiblemente con los vidrios arriba, el menor terminó por perder la vida.

Por los hechos, James Fidale, padre del menor fallecido, fue detenido por el delito de dejar a un niño desatendido en un vehículo; según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Estados Unidos, un promedio de 38 niños mueren cada año tras ser olvidados en vehículos que se encuentran a pleno rayo de Sol en territorio estadounidense.

Te puede interesar: Hombre apuñala a su pareja frente a sus hijos en CDMX

Conoce las anomalías del corazón en bebés

[VIDEO] A las anomalías en el corazón que se propician en un feto entre la semana cuatro a la ocho de gestación se le conocen como cardiopatías congénitas.