Fallece el ex presidente de México Luis Echeverría Álvarez

El ex ejecutivo nacional del periodo de 1970 a 1976, falleció a la edad de cien años la noche del viernes 08 de julio del 2022 en la Ciudad de México.

Jessica Martin
Noticias
Fallece el ex presidente de México Luis Echeverría Álvarez

Luis Echeverría Álvarez, nacido el 17 de enero de 1922 en la Ciudad de México, hijo de Rodolfo Echeverría Esparza y Catalina Álvarez Gayou, egresado de la Escuela de Jurisprudencia de la Universidad Nacional de México, ex presidente de México por el PRI en el periodo 1970 - 1976 y quien había cumplido 100 años a principios del 2022, falleció este pasado 08 de julio en Cuernavaca, Morelos.

Los hechos fueron confirmados por familiares del propio ex presidente y corroborados con el pésame de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México la mañana de este sábado.

¿Quién fue Luis Echeverría Álvarez?

El sexenio de Echeverría fue conocido por los hechos de la masacre de Tlatelolco en 1968 y el Halconazo o jueves de Corpus Christi, en junio de 1971, así mismo por la labor que éste realizó como diplomático particularmente a favor del presidente Salvador Allende ayudando a quienes huían de la dictadura chilena de la época.

Habiendo estudiado derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sitio en el que después se desempeñaría como profesor adjunto, comenzó su trayectoria política en 1946 cuando ingresó al PRI, instancia desde la que ocupó diversos cargos como servidor público, por ejemplo la Dirección de Cuenta y Administración de la Secretaría de Marina (Semar) en diciembre de 1952; fue Oficial Mayor de la SEP en donde coordinó al magisterio y a los estudiantes; fue Subsecretario de Gobernación en 1958, puesto que dejaría en favor de contender en las siguientes elecciones para ser Presidente de la República cosa que lograría en 1970.

Finalmente, tras salir del cargo se desempeñó como embajador de nuestro país ante la UNESCO, Australia y Nueva Zelandia.

Te podría interesar: Muere la actriz Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio

Confirman la localización de tres cuerpos tras balacera en Mazamitla

[VIDEO] El presidente municipal de Mazamitla, Jorge Magaña, confirmó para TV Azteca Jalisco la localización de tres cuerpos tras una balacera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado